martes, 5 de febrero de 2008

Hipotecas Multidivisa

Las hipotecas multidivisa son préstamos hipotecarios suscritos en diferentes monedas extranjeras, lo que permite aprovechar los bajos tipos de interés existentes en los mercados de los países cuyas monedas han sido seleccionadas.

Hasta la fecha el tipo de interés de referencia en la zona euro, el Euribor, ha sido muy bajo y en consecuencia el interés por las hipotecas multidivisa era relativamente bajo. A medida que el Euribor continúa aumentando, los tipos de referencia de otros países podrían comenzar a ser más interesantes para ser empleados en nuestra hipoteca.

Sin embargo, es necesario tener cuidado ya que un posible cambio de tendencia en aquellos países de referencia que hayamos elegido podría implicarnos un considerable aumento en nuestra cuota mensual.

Las hipotecas multidivisa pueden complementarse con seguros que cubren estos posibles cambios de tendencia limitando los posibles incrementos de nuestra cuota. Sin embargo, el coste de estos seguros suele reducir en tal medida la ventaja de las hipotecas multidivisa que las hace comparables a una hipoteca tradicional.

Os aconsejamos consultar a servicios profesionales para evaluar la posibilidad de optar por una hipoteca multidivisa.

0 comentarios:

Design konnio.com