jueves, 7 de febrero de 2008

Cuota Segura BBVA: Mitiga la subida de los tipos de interés

Cuota Segura es el último logro en el afán de BBVA por trasladar a todos los segmentos de su clientela soluciones financieras para la gestión del riesgo de tipos de interés. Desde el pasado 1 de Junio, el segmento de clientes particulares cuenta con un producto para mitigar o neutralizar el efecto adverso de las subidas de tipos de interés en sus hipotecas.

Todos sabemos el enorme crecimiento que ha experimentado en los últimos años el precio de la vivienda, con el consiguiente efecto en el endeudamiento familiar en general y el crédito hipotecario en particular. Y ahora empieza a subir lo que faltaba, el euribor. Esté último factor es especialmente pernicioso en el mercado hipotecario español donde la modalidad más extendida de financiación hipotecaria es a tipo variable, y dentro de ésta la referencia más utilizada es el mencionado índice, el euribor. Por todo esto, esperemos que Cuota Segura sea un producto del que nuestros clientes estarán encantados de oír hablar y que, no me cabe duda, tendrá una gran aceptación comercial.

¿Qué es Cuota Segura? Cuota Segura es un producto de cobertura de riesgo, por el que BBVA asegura una cuota al cliente que tiene contratada una hipoteca a tipo de interés variable, con independencia de la evolución del euribor. Además, el cliente puede optar por cubrir el importe total de la hipoteca o un porcentaje del mismo, con el consiguiente efecto diversificador del riesgo.

Si, por ejemplo, el cliente optase por contratar Cuota Segura por el 50% del saldo vivo de su hipoteca, el resultado sería el equivalente a tener la mitad de su hipoteca a tipo variable, con cuota sensible al euribor, y la otra mitad a tipo fijo, con cuota fija. Esta solución nos aporta la ventaja de no tener que asumir los costes implícitos a una novación de la hipoteca dado que Cuota Segura es un contrato independiente del préstamo hipotecario que no requiere ser elevado a público y que no tiene comisiones

0 comentarios:

Design konnio.com