domingo, 10 de febrero de 2008

Refinanciación de hipoteca, reunifacion de créditos

Refinanciar hipoteca, agrupar préstamos en hipoteca
En tiempos de subida de tipos de interés como es el actual, siempre es conveniente plantearnos si es posible conseguir rebajar la cuota de la hipoteca que estamos pagando por nuestro préstamo hipotecario. Para ello, podemos coger los 3 últimos recibos que hemos pagado y dirigirnos a otras entidades para que nos presenten una oferta respecto a la hipoteca que tenemos actualmente. En Gesti—n de hipotecas Puedes encontrar algunos consejos a la hora de solicitar una hipoteca También es muy conveniente plantearnos la posibilidad de solicitar una refinanciación de hipoteca o ampliacion de hipoteca cuando necesitamos dinero para alguna necesidad nueva como puede ser la compra de un coche, muebles u otros pagos de importe considerable y especialmente cuando ya tenemos esos pagos varios por otros préstamos firmados con anterioridad y las distintas cuotas nos resultan difícil de afrontar.

Solicitando una refinanciación de nuestra hipoteca ya existente, o bien podemos rebajar la cuota a pagar por bajada del tipo de interés e incluso por ampliación del plazo o podemos rebajar de una forma drástica nuestros pagos mensuales de otros préstamos al refundir todas las cuotas en una sola lo que algunos intermediarios vienen llamando agrupar deudas.

Esta modalidad es ofrecida de forma muy agresiva por los distintos intermediarios que se dedican a la captación de hipotecas entre particulares que posteriormente son presentadas a distintas entidades financieras.

Antes de contratar una hipoteca de estas características, hemos de analizar con todo detenimiento el coste de la operación ya que con estas operaciones, siempre incurriremos en gastos que antes no teníamos (notarios, registro, comisiones, etc), por lo que nos hemos de dejar llevar solo por los menores pagos mensuales ya que en ocasiones lo único que estaremos consiguiendo es aumentar nuestra deuda.

Si recibes alguna oferta en este sentido y si lo deseas, podemos analizar la operación que te ofrecen así como los tipos de interés y gastos necesarios para rebajar la cuota de la hipoteca y te diremos si realmente interesa firmar.

0 comentarios:

Design konnio.com