jueves, 7 de febrero de 2008

Hipoteca con dos titulares, gastos de administración y depósitos

He adquirido mi vivienda habitual y estoy pagando yo sólo el 100% de la hipoteca. Lo que ocurre es que por exigencias del banco la hipoteca tiene dos titulares. ¿Podrías decirme quien puede deducirse por adquisición de vivienda habitual?.

La deducción por vivienda habitual corresponde exclusivamente a aquella persona que sea propietaria de la misma, con independencia de quien figure como titular de la hipoteca. No obstante si en dicha hipoteca figuran dos titulares tú sólo podrás deducirte por el 50% del importe total pagado, salvo que puedas demostrar que todo es abonado por ti.

Buenos días,

¿Me puedes decir que se consideran gastos de administración y depósito a efectos de su deducción de los ingresos íntegros de capital mobiliario?

Gracias

Hola,

Se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercuten las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cuenta de sus titulares del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta. No son deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión.

0 comentarios:

Design konnio.com