martes, 5 de febrero de 2008

Financiación de créditos personales al consumo

Aprovechamos la relativa traquilidad que nos está dando el mercado hipotecario estos días para tratar un tema relacionado en cierta medida con el mercado hipotecario. Estamos hablando de los créditos personales al consumo.

Se trata de préstamos de valor medio, entre los 3.000 y 60.000 euros, que se suelen solicitar en momentos de apuro económico para lograr, como se dice vulgarmente, salir del bache. Los bancos y cajas prefieren no entrar en este mercado ya que el índice de morosidad es más elevados que en el de hipotecas, y en consecuencia resulta un negocio más arriesgado.

En lugar de los tradicionales bancos aparecen muchas empresas que ofrecen estos préstamos personales al consumo aprovechándose de las precarias situaciones de los solicitantes, y exigiendo unos intereses completamente exagerados, que pueden alcanzar valores entre el 7 y el de 10% T.A.E. A pesar de esta crítica es necesario tener presente que ofrecen un servicio de cierta utilidad, y en determinadas situaciones pueden ayudar a las familias a salir adelante.

En cualquier caso mi opinión personal es que el gobierno debería proteger al usuario limitando los intereses máximos que puedan solicitar estas entidades.

Antes de solicitar un crédito personal lea atentamente la siguiente guía editada por la revista de consumidores

0 comentarios:

Design konnio.com