jueves, 7 de febrero de 2008

ING desafía la crisis hipotecaria: lanza hipotecas más baratas

En plena crisis hipotecaria, la entidad con sede en Holanda ha lanzado al mercado una serie de créditos hipotecarios, si bien en forma acotada, con el tipo de interés más atractivo del mercado: Euríbor más 0,29% TAE, sin gastos de estudio, apertura o cancelación anticipada, ni obligación de contratar otros productos.

La razón de esta oferta la tenemos que encontrar en que ING DIRECT se está concentrando ahora en la captación de clientes que tienen préstamos con entidades rivales, ya que el mercado hipotecario se está achicando en forma constante, producto del alto nivel del precio de las casas que ha ralentizado la concesión de nuevas hipotecas. Dicho en otras palabras: el objetivo es la refinanciación de viejas hipotecas suscriptas con los bancos de la competencia.

Esto ocurre en el momento donde se conoce que durante el mes de agosto, 4.428 personas mudaron su hipoteca de banco a través de una subrogación, un 48,3% más que el mismo mes de 2006.

En fin, una opción, si bien acotada al recibimiento de alguna comunicación del banco naranja (ha lanzado más de 20.000 cartas a clientes “selectos”), muy interesante para el consumidor.

0 comentarios:

Design konnio.com