domingo, 10 de febrero de 2008

El saldo hipotecario se mantendrá en un proceso de 'fuerte desaceleración'

De forma que cerrará el año con una tasa de crecimiento de ‘aproximadamente el 15%’, por debajo de los actuales niveles próximos al 16%.
Aseguró el presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, en declaraciones a la Cadena Se, en las que, además, auguró que, en esta línea, el saldo aumentará entre un 6% y un 9% en 2009.

Desde el punto de vista de los hogares, Mayayo puntualizó que los tipos de interés se situarán este año en niveles ‘ligeramente más bajos’ que los del año pasado, por lo que, si se mantienen los ritmos de crecimiento de la economía y del empleo, será ‘un año razonablemente aceptable’, habida cuenta de que el precio de la vivienda ‘se está reteniendo bastante’.

El Euribor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, bajó en enero hasta el 4,498%, el nivel más bajo desde mayo de 2007.

Los usuarios que tengan que revisar de forma anual sus hipotecas con la nueva tasa en los próximos días seguirán viendo incrementadas sus cuotas, ya que en enero 2007 este indicador estaba situado en el 4,064%, 0,434 puntos inferior a la tasa actual.

0 comentarios:

Design konnio.com