domingo, 10 de febrero de 2008

Madrid acusa a Vivienda de aplicar con 4 años de retraso la política que ha triunfado en la región

La consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, acusó al Ministerio de Vivienda de aplicar con cuatro años de retraso las políticas de vivienda que han triunfado en la región y que le han permitido ser "la que más vivienda pública promueve en España"
En opinión de Mariño, la modificación del Plan Estatal propuesta hoy por el departamento de Carme Chacón demuestra el "fracaso e inoperancia" del Ministerio en los últimos cuatro años.

"Es lamentable que hayan tenido que pasar más de tres años para que el Ministerio haya aceptado financiar nuestro Plan Joven, una fórmula que dada su eficacia han copiado 10 comunidades autónomas", señaló Mariño. Asimismo, esta modificación se produce tan sólo dos meses antes de las elecciones generales, lo que, a juicio de Mariño, muestra el "electoralismo" que viene practicando Chacón desde su llegada al Ministerio.

"El Ministerio da marcha atrás, pero lo hace tarde, ya que este Plan Estatal caduca en diciembre y sólo estará en vigor nueve meses", señaló Mariño, quien también destacó que la modificación supone, entre otras cosas, "asumir el fracaso del Plan de Choque de la Ministra Trujillo".

Por otra parte, en materia de rehabilitación, Mariño se felicitó por que el Ministerio recupere, tal y como había exigido la Comunidad de Madrid, los créditos cualificados para la rehabilitación de inmuebles. Sin embargo, en el capítulo dedicado a la regeneración urbana se favorece la expropiación de viviendas, lo que a juicio de la consejera, podría conculcar derechos individuales.

Por último, la Consejería considera que el Real Decreto, que también incluye un aumento del precio básico de la vivienda de más de un 4%, invade competencias en materia de vivienda que son exclusivas de las comunidades autónomas.

0 comentarios:

Design konnio.com