martes, 12 de febrero de 2008

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS CON TU HIPOTECA

Si te surge algún problema o tiene alguna incidencia con relación a la contratación o administración de su préstamo hipotecario le recomendamos la siguiente actuación:


Primero trata tu incidencia con tu oficina bancaria. Mejor es, que además de comentar verbalmente tu problema, dejar constancia por escrito.
Si la Oficina no lo resuelve, dirige una reclamación dirigida al Servicio Atención al cliente. Casi seguro que tienes acceso al mismo a través de la web corporativa de la entidad.
Como última instancia de la entidad, y a un nivel mayor de independencia respecto a la oficina, está el servicio de Defensor del cliente, que ofrecen la entidades financieras.
Si la respuesta ofrecida por el Defensor del cliente no te resulta satisfactoria, puedes recurrir al servicio de reclamaciones del Banco de España. El Banco de España admitirá la reclamación, siempre y cuando previamente se haya dirigido al Defensor del cliente.
Existen otra serie de organismos a los que se pude dirigir si quiere hacer cualquier tipo de consultas:

Oficinas Municipales de Consumo.
Organizaciones Privadas de Consumidores
Servicios Registrales de Protección de los Consumidores.

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