domingo, 10 de febrero de 2008

Consultas sobre hipoteca multidivisa

Preguntas y respuestas sobre la hipoteca en divisa
P.-¿Qué condiciones serían buenas para contratar una hipoteca en divisa?

R.-Unas buenas condiciones para multidivisa serían:
-Libor+0,75
-Apertura 0,50%
-Amortización 0%
-Cancelación 1%
-Compra divisa 0,3% (por cuota)
-Cambio de divisa 0% (principal de la operación)

P.- - ¿Podemos desgravarnos el 15% en nuestra declaración de renta de las aportaciones hechas a través de este producto al igual que en las ordinarias?

R.- Se puede desgravar lo mismo que en una hipoteca normal, ya que lo que importa es el destino de la financiación, no el sistema empleado para dicha financiación.

.P. Quisiera conocer mejor como se inicia la hipoteca, ya ha quedado claro que si la moneda elegida sube respecto del euro, será mas caro comprarla y por consiguiente encarece la letra mensual y que si por el contrario baja pagare menos cada mes por la cuota de mi hipoteca, pero mi duda es si al inicio de la hipoteca me interesa que la moneda esta alta o baja respecto del histórico que tenga esta moneda.

R. Si cuando contratamos la hipoteca, la moneda estuviera en su máximo histórico; se supone que en futuro próximo podría bajar ya que como en todo se producen ciclos de subidas y bajadas. Por lo que podría ser que en el futuro las cuotas fueran menores, pero obviamente esto no es una ciencia cierta, si no tan solo un supuesto.
Interesa que el tipo de cambio de la divisa que hemos elegido se encuentre en máximos históricos ya que se supone que tendrá mayor recorrido hacia bajo, pero esto no significa que se vaya a pagar una cuota más alta, la cuota será la misma en base al cambio del momento. Como se expone al explicar como funciona la hipoteca multidivisa, el principal problema de una subida en el tipo de cambio no es el pago de una la cuota, sino el principal de la operación que de pronto pasamos a deber una cantidad superior. Para personas que quieran asumir menos riesgo, es mejor contratar en Francos suizos a pesar de tener el interés mas alto debido a la mayor estabilidad de su moneda.

0 comentarios:

Design konnio.com