martes, 12 de febrero de 2008

¿INTERESA CONTRATAR UNA CUOTA FIJA?

Se refiere a "un seguro que permite asegurarnos que nuestra cuota mensual no superará un determinado valor independientemente de la evolución del índice Euribor"

"En la actualidad y considerando que el índice bajará y se estabilizará durante el próximo año 2008, contratar este seguro sería un despilfarro innecesario".

Realmente este tipo de protección se están comercializando de tres formas distintas:
Tipos fijos iniciales: durante un periodo que suele ir de tres años a 20 o 25 se ofrece un tipo fijo.
CAPS: Se fija un límite máximo de subida del euribor
Swaps: Se ofrece un intercambio de la cuota variable de la hipoteca por una fija.


En nuestra humilde opinión, la decisión de cubrirse frente a una contingencia es algo muy personal. Y no es una decisión a tomar en base a las expectativas de un año vista, si no en la preferencia por que en los años a los que se contrate la cobertura quede protegido nuestro presupuesto familiar, frente a los vaivenes del euribor. Por que además, seguramente, algunas de estas protecciones frente a las subidas de tipos serán hoy más baratas que hace unos meses, pues se suelen basar en las curvas de tipos, que a su vez recogen en cierta forma las expectativas de tipos a futuro.

Como es lógico estas coberturas tienen un coste, y a veces la presión comercial en las entidades lleva a que en algún caso en vez de tratarse de una decisión personal se "coloquen", como un "pack" asociado la hipoteca (junto con otros seguros, el plan de pensones, etc).

Ahora, con la inminente entrada de la normativa MIFID creemos que esto quedará parcialmente subsanado.

Pero de ahí a que, por que el BBVA haya dicho que el año que viene bajarán los tipos, no se recomiende esta opción es como recomendar no contratar seguros de hogar por que el próximo año se prevé una bajada de la siniestralidad.

¿Y si no es así, y te toca a ti que los ladrones elijan tu vivienda y te la dejen limpia como una patena?

3 comentarios:

Javier G. dijo...

Soy de la opinión que si, interesa contratar cuota fija. Pero la mejor manera de saber cuando nos quedamos a pagar al mes por una hipoteca es con un simulador de hipotecas, como lo que encontramos en esta url. De esta manera podrás ver que cuota mensual tendrías que pagar y cuánto te podrías ahorrar al mes.

Anunciable.com.es dijo...

Es muy posible que tu deuda pueda ser borrada de los ficheros de morosos. Son muy numerosos los casos en que los datos son incluidos en estos ficheros de forma incorrecta. Por si necesitas un préstamo y el banco no te lo conceda por este motivo, prestamos con asnef malaga te puede ayudar en este sentido.

mariaalicia dijo...

Ahora lo tienes muy fácil para conseguir préstamo personal incluso si estas en morosos. Clica aquí ----> <a href="https://elche.micreditoya.es/>prestamos personales elche</a>

Design konnio.com