domingo, 10 de febrero de 2008

El PP acusa a Vivienda de usar las ayudas al alquiler como 'reclamo de carnaza electoral'

El presidente de Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, acusó al Gobierno socialista de haber ‘dado la espalda’ a los jóvenes durante cuatro años y ‘utilizar ahora reclamos de carnaza electoral’ como las ayudas al alquiler que, a su juicio, son ‘ineficaces y no se ajustan a las necesidades’ de los jóvenes.
Así, lamentó que la ministra de Vivienda, Carmen Chacón, se haya ‘empecinado’ en sacar adelante una ayuda que, en su opinión, aparte de ‘invadir competencias autonómicas’, lo que va a lograr es una subida directa y proporcional de los alquileres.

‘En los problemas que preocupan hoy a los jóvenes, como son el empleo y la vivienda, José Luis Rodríguez Zapatero suspende y vuelve a engañar y tomar el pelo a los jóvenes’, aseguró Uriarte.

Para Uriarte, las ayudas de 210 euros al alquiler se limitan a ‘subvencionar el problema, pero no lo solucionan’. Por eso, indicó que si Mariano Rajoy gana las próximas elecciones llevará a cabo una reforma estructural del mercado laboral y del mercado de la vivienda que ofrezca confianza y seguridad jurídica a los jóvenes.

‘Nos encontramos con un sistema obsoleto, anclado en el pasado, estático y poco competitivo, enfatizó Uriarte. Para los jóvenes es esencial y una condición indispensable un buen trabajo para poder llegar a independizarse’.

Al ser preguntado si el PP derogará estas ayudas si gana las elecciones el 9 de marzo, Uriarte señaló que el PP se dedicará a valorar ‘cómo solucionar mejor los problemas’ pero no se dedicará a ‘romper todas las iniciativas que haya puesto el Gobierno socialista como hizo Zapatero en 2004’.

Finalmente, indicó que el colapso de la web del Ministerio de Vivienda con motivo de la puesta en marcha del programa de ayudas para el alquiler evidencia, a su juicio, ‘la chapuza y la falta de previsión’ de este Departamento.

0 comentarios:

Design konnio.com