domingo, 10 de febrero de 2008

El ICO niega el lanzamiento de créditos de ayuda a la construcción y recuerda las medidas indirectas ya aprobadas

El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, aseguró ayer que no tiene noticia de que el Gobierno tenga intención de impulsar una línea de financiación en apoyo del sector de la construcción a través del organismo que dirige.

En rueda de prensa para presentar el indicador de confianza de consumidor del mes de enero, Aurelio Martínez indicó ayer que si el Ejecutivo no ha impulsado hasta ahora medidas directas de crédito y financiación para socorrer a la construcción, tal vez sea porque las mismas ‘tienen problemas de articulación’ y son otras ‘las que tocan’.
Aurelio Martínez, que matizó que él ‘no está dentro del Consejo de Ministros’, que el Gobierno sí ha aprobado medidas indirectas a través de la línea de aval del ICO para apoyo a entidades financieras que inviertan en Vivienda de Protección Oficial (VPO).

Esta línea, que cuenta con un total de 3.000 millones de euros, pone como condición al aval del ICO, para las titulizaciones lanzadas por estas entidades sobre VPO, que el 80% de los fondos generados se reinviertan en la construcción de viviendas de protección oficial.

Aurelio Martínez aseguró que con esa línea, que está siendo ‘muy bien recibida por las entidades’, se podrá financiar el 30% de la VPO construida en España a lo largo de 2008. ‘Esto sí es una medida de apoyo generalizado al sector y las familias’, aseguró Martínez.

0 comentarios:

Design konnio.com