domingo, 10 de febrero de 2008

La vivienda el principal problema de los españoles

La vivienda ha desbancado por primera vez al terrorismo y al paro en la lista de los principales problemas de España que cada mes elabora el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras recopilar la opinión de los españoles.
El barómetro realizado el pasado mes de septiembre demuestra que la vivienda es citada como un problema por el 37,3 por ciento de los entrevistados, seguida, por el terrorismo y el paro, cada uno con el 35 por ciento de las respuestas.

Así se desprende del estudio entregado hoy en el Congreso, elaborado entre los días 24 y 30 de septiembre mediante 2.481 entrevistas personales y domiciliarias en 237 municipios de 49 provincias y que tiene un margen de error de más/menos 2 por ciento.

El estudio evidencia que, más que crecer la preocupación por la vivienda, que sólo se incrementa en seis décimas respecto al barómetro anterior, su ascenso a la cabeza de este 'ranking' se debe fundamentalmente a la caída de la inquietud por el terrorismo y el desempleo que descienden 8,7 y 1,5 puntos, respectivamente.

La lista se completa con la inmigración (29,2 por ciento), los problemas de índole económica (21,8 por ciento), los relacionados con la calidad del empleo (13,5 por ciento) y la inseguridad ciudadana (12,9 por ciento).

La vivienda, que estrenó el pasado mes de mayo el segundo puesto de la lista, un lugar que repitió en julio, encabeza ahora tanto la relación de problemas objetivos como la que refleja las preocupaciones personales de los entrevistados, en la que se anota un 26,6 por ciento de las respuestas.

En esta relación 'subjetiva' siguen a la vivienda, por este orden, los problemas económicos, el paro, los relativos a la calidad del empleo y la inseguridad ciudadana.

0 comentarios:

Design konnio.com