Tantos años se ha dicho ya que sería el despegue de los países latinoamericanos, que, cuando una vez más se empieza a oir, lo primero que hacemos es arquear una ceja y dudar con ironía de que esta vez sea la buena. Sin embargo, si un hecho hay claro ahora mismo, es que las bolsas de aquel continente son de momento las que más suben en el 2007. Brasil y México son las dos Bolsas Mundiales que mayor revalorización han conseguido en lo que va de año: un 55,66% y un 42,67% respectivamente.. Y esta vez no está siendo producto de unos meses, puesto que ya, el año pasado, ambas registraron unas ganancias anuales del 35,6% y del 50% respectivamente.
Según los expertos, estas bolsas aún tienen recorrido, pues presentan muy buenas oportunidades de inversión. El comienzo del mandato de Lula da Silva ha generado buenas expectativas y estabilidad al país, mientras que en el caso del presidente mexicano parece que está consiguiendo ofrecer confianza entre los empresarios de aquel país. México y Brasil están registrando crecimientos estables en los últimos meses: el crecimiento del PIB en este año es del 3,3% en México y del 4,3% en Brasil mientras que la contención de la inflación y unos tipos de interés bajos están creando un status de vida más elevado, lo que ha provocado que aparezca una clase media más pudiente…
Las materias primas de la que tanto se nutren en esta región, y unos precios en alza los benefician; sectores como el de telecomunicaciones, con Telmex a la cabeza, o el bancario, en el que tantas inversiones tienen depositadas nuestros dos bancos, son otros fuertes de estas plazas….
Diversificar: esa es la clave que muchos expertos apuntan. Tener una cartera con intereses variados. Hacernos a la idea de que no sólo existe el mercado español, sino que hay otros muchos mercados que nos pueden aportar una rentabilidad igual o superior. Si diversificamos, reducimos el riesgo… Y Latinoamérica puede ser una buena oportunidad para esa diversificación
jueves, 7 de febrero de 2008
Las Bolsas Latinoamericanas… ¿una buena inversión?
en 22:21
Etiquetas: Inversiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario