La actual situación del mercado inmobiliario ha creado una fuerte competividad entre los diferentes bancos y cajas en la oferta de préstamos hipotecarios (comparativas hipotecas). Una gran parte de los beneficios obtenidos por las entidades bancarias proviene de sus productos hipotecarios y en este sentido existe una gran esfuerzo por lograr nuevos clientes.
Si tenemos contratada una hipoteca, podemos aprovechar las nuevas condiciones ofertadas por los diferentes bancos y cajas haciendo uso de la subrogación de hipoteca. Este proceso consiste en trasladar nuestra hipoteca de un banco a otro, permitiéndonos disfrutar de las nuevas condiciones del banco receptor.
La subrogación de hipoteca puede suponernos un descuento bastante importante en la cuota mensual que pagamos por nuestro préstamo hipotecario. Mucha gente no estudia esta posibilidad por el esfuerzo que supone determinar sia la subrogación de nuestra hipoteca nos reportará suficientes beneficios.
La importancia de considerar la subrogación de hipoteca
La actual competitividad de comentábamos en el mercado hipotecario provoca que en la actualidad podamos ahorrar mucho dinero realizando un adecuado estudio.
Debemos tener en cuenta una serie de factores a la hora de determinar si nos resultaría interesante optar por una subrogación de hipoteca:
Comisión de subrogación: normalmente los bancos cobran una determinada comisión si deseamos subrogar nuestra hipoteca con otro banco. De esta forma atrapan a sus clientes para que no muevan su hipoteca.
Comisión de apertura: cuando deseamos abrir una nueva hipoteca en otro banco normalmente tendremos que hacer frente a una comisión de apertura.
Otros gastos legales: suponen una cuantía menor respecto de las anteriores comisiones, pero debemos tener en cuenta que existirán otros gastos administrativos a la hora de subrogar nuestra hipoteca.
Si comparamos los gastos anteriores con los beneficios que obtendremos con las nuevas condiciones de nuestra nueva hipoteca (tipo de interés más bajo) podremos determinar si nos conviene la subrogación de nuestra hipoteca, o por el contrario resulta más interesante manternerla en nuestro actual banco.
Aconsejamos encarecidamente realizar este estudio ya podríamos ahorrar algunos millones de las antiguas pesetas con las subrogación de nuestra hipoteca.
martes, 5 de febrero de 2008
Subrogación de Hipoteca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario