La oferta de una hipoteca segunda vivienda no es tan interesante como en el caso de la vivienda habitual. Las condiciones que se aplican a este tipo de préstamos pierden ventajas y se presentan más dificultades a la hora de solicitarlas y concederlas. La explicación más simple es que la segunda vivienda está considerada de ocio o como inversión y, por lo tanto, existe una menor demanda.
En primer lugar, cuando el importe de un préstamo hipotecario normal alcanza hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, en el caso de una hipoteca para segunda vivienda éste apenas llega al 60% o el 70% en los mejores casos.
Por otra parte, en el caso de tratarse de una hipoteca destinada a la segunda vivienda de interés variable, el diferencial aplicado al índice de referencia (generalmente el euribor) es más alto de lo habitual. El incremento ronda aproximadamente, aunque depende de cada entidad, las 2 décimas de punto.
Un aspecto a tener muy en cuenta en el momento de plantearse solicitar una hipoteca de segunda vivienda es que no se cuenta con ninguna ventaja fiscal, al contrario de lo que ocurre con la vivienda habitual. Aunque existen excepciones en algunos municipios cuando concurren determinadas circunstancias.
En definitiva, la oferta de hipotecas para segunda vivienda no es muy amplia y, por consiguiente, menos relevante, pero esto no quiere decir que las entidades bancarias se hayan olvidado de este producto.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Ofertas de hipoteca: segunda vivienda
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario