jueves, 7 de febrero de 2008

Hipotecas multidivisa, una opcion al Euribor

Visto como está el tema del Euribor, las hipotecas multidivisas pueden convertirse en una alternativa para la gente que pretende ahorrarse unos cuantos euros a la hora de pagar sus hipotecas. Una profesora de universidad contrató su hipoteca multidivisa y más concretamente en yenes rigiéndose por el índice Libor que se aplica en el mercado de capitales de Londres.

Es el tipo que se utiliza para grandes transacciones interbancarias en el mercado bancario internacional, esta tasa fluctúa dependiendo de como está el mercado, del plazo del préstamo y de la moneda contratada.

Actualmente el Libor a un año para el yen está al 1,15% frente al 4,8% aproximadamente al que está el Euribor, pues resulta que esta mujer se está ahorrando para un préstamo de 450.000€ unos 700€ mensuales ya que paga 1300 euros de hipoteca y si la tuviera referenciada al Euribor pagaría 2000 euros mensuales, ahí es casi nada.

Estas hipotecas multidivisa tienen la característica de que a lo largo de la vida del préstamo se puede cambiar de moneda de pago.



Este tipo de hipotecas multidivisa no son muy conocidas por la gente y tampoco las entidades financieras se las proponen a todos los clientes puesto que hay que tener un mínimo de conocimientos financieros porque no sólo depende del tipo de interés sino también del tipo de cambio de la moneda elegida sobre la que va referenciada la hipoteca.

Francisco Isidro, director comercial de negocio internacional de Bankinter solamente se la recomienda a los clientes como una inversión a largo plazo.

0 comentarios:

Design konnio.com