jueves, 7 de febrero de 2008

Ganar dinero en mercados bajistas

Entre las diversas opciones que tienen los inversores a su disposición para gestionar su dinero y sacarle un mayor rendimiento cuando las bolsas caen, como está ocurriendo actualmente, tenemos los warrants put o call, futuros o también tenemos el préstamo de títulos.

El préstamo de títulos se puede utilizar para coberturas en el mercado de futuros y derivados o para ganar dinero cuando la bolsa baja. Este préstamo consiste en que determinada agencia o sociedad de valores, presta durante determinado tiempo las acciones que posee a cambio de un determinado tipo de interés, mientras que el prestatario obtiene el beneficio de vender esos títulos y recomprarlos más baratos, si acierta y la bolsa baja, aunque tiene que pagar un interés y unas comisiones.



Esta forma de invertir, es recomendable para aquellas personas que tengan conocimientos de bolsa y dispongan de tiempo para estar pendiente de este tipo de operaciones, para no encontrarse con sorpresas negativas.
Esta operativa tiene sus riesgos porque puede encontrarse con que cuando venda los títulos en el momento que considere oportuno, y los tenga que volver a comprar para devolverselos al prestamista le cueste trabajo recomprarlos por el free float de los títulos de la compañía.

0 comentarios:

Design konnio.com